martes, 27 de marzo de 2012

Actividades para la Festividad de Santa María al Pie de la Cruz

Triduo de preparación

Martes 27
5:30 pm Rezo de la Corona Dolorosa
7:00 pm Celebracion Eucarística

Miercoles 28
7:00 am Celebracion Eucaristica
5:30 pm Rezo de Corona Dolorosa

Jueves 29
7:00 am Celebracion Eucaristica.
12:00 pm El angelus (las Doce campanadas) 
6:30 pm Vigilia de nuestra Sra.

Viernes 30
12 Hrs. Celebracion Eucarística, Festividad de Santa María al pie de la Cruz
13 Hrs. Exposicion de su Divina Majestad
18 Hrs. Rezo de la Corona Dolorosa
18:30 Hrs. Procesión con la imagen de Nuestra Sra de los Dolores.

lunes, 26 de marzo de 2012

La Anunciación del angel Gabriel


"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María.

Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo.

Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.»

María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?» Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada es imposible.»

Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.» Después la dejó el ángel." Lc. 1, 26-38

Al comienzo del camino de fe de María entramos el relato del anuncio del nacimiento de Jesús.

Los evangelios no nos aportan mayores datos sobre la figura histórica de María. Conocemos que era una joven sencilla , mujer de su pueblo, comprometida en casamiento con José, un hombre perteneciente a la familia de David. Podemos imaginarla, inmersa en la vida cotidiana de cualquier mujer de su época, ocupada en las tareas de la casa, preparando sus cosas para el matrimonio cercano. Lavando, tejjiendo, charlando con otras jóvenes vecinas. Una mujer sencilla, inadvertida, seguramente , entre las otras del pueblo. Sin mayor instrucción, como lo sugieren relatos posteriores (cfr. Mt. 13, 54-55): Vuelto Jesús a Nazareth, " se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. ¿De donde le vienen , decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María?") . Esta mujer, María, una más entre las lugareñas de Nazareth, sería la madre de Dios, la mamá de Jesús.

Un enviado de Dios llega a su casa y la saluda. Alegrate, llena de gracia, el Señor está contigo. María no comprende bien aquel saludo. Quedó desconcertada, turbada, preguntándose qué significarían esas palabras. "¿Llena de gracia? ¿Qué será todo esto? ¿Y por qué a mi?".

El anuncio prosigue: No temas, María concebirás y darás a luz un hijo, se llamara Jesús. María reacciona sorprendida; casi ingenuamente pregunta: "¿Cómo es posible, si no tengo relaciones con ningún hombre?" El ángel reponde revelando el proyecto de Dios: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el noño será sano y se lo llamará Hijo de Dios. María conoce de esta forma su destino maternal, ser la madre del Hijo de Dios. Para ello el Padre la había estado preparando durante tanto tiempo. Por esto su virginidad ofrecida para entregarse a la acción de Dios. La luz de la palabra del ángel teñían de vida y desafío el sentido de su existencia. La palabra de Dios le acercaba su propuesta. María no duda. Yo soy servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho. Radicalmente se pone en las manos de Dios. La razón de su existencia emerge en su disponiblidad generosa y se concreta en asentimiento. Ante la iniciativa (pro-puesta) de Dios ella se define. Su res-puesta revela el sentido último y profundo de su corazón: "Yo soy la servidora del Señor". La que está dispuesta a seguirlo, la que asume el riesgo que eso significa. La que espera que "se cumpla en mí lo que has dicho".

María inicia su camino entregándose a la voluntad del Padre. Como en todo llamado de Dios, hay una invitación libre y una misión que se ofrece, Una propuesta liberadora, dejarlo todo por servir a Dios. Un llamado a la vida. Ser lleno por el Espíritu Santo y conocer la cercanía de Dios. Todo anuncio del Señor es gozoso: Alégrate, María; porque transmite un don de él mismo: El Señor esta contigo. En María se hará carne el mayor don de Dios a los hombres, Jesús, su Hijo amado. Pero esto no implica esta libre de problemas e inseguridades; al contrario, seguir a Jesús casi siempre trae contrariedades, significa un riesgo. Mas adelante Jesús lo advertiría a los apóstoles (cfr. Mt. 10,16-24). Tener fe supone lanzarse a lo desconocido, sin otra garantía (y nada menos) que Dios mismo. Pero él nos afirma: No temas. Quien decide jugar su vida por la causa de Dios contará siempre con su presencia, aun en las dificultades.

María inicia su camino de fe compenetrándose en el misterio de la encarnación, por el cual Jesús se hacen uno de nosotros para que nosotros podamos ser uno con Dios.

sábado, 24 de marzo de 2012

solemnidad de la anunciación de Santa María

Estas son las actividades para la solemnidad de la Anunciación de la Santísima Virgen  María.


Día lunes 26 de marzo del presente año:


6:00 am Santo Rosario de Aurora, alrededor del Zócalo.


12:00 pm rezo del Ángelus (Las doce campanadas)


19:00 pm celebración eucarística    


"SERVIR A MARÍA ES REINAR"

jueves, 22 de marzo de 2012

Bienvenido a México


El día de mañana viernes 23 de marzo llega a tierra mexicana Su Santidad Benedicto XVI, vicario de Cristo en la tierra, demos la bienvenida con el repique de campanas de sus templos correspondiente, que todas las campanas del pais se escuchen, a las 16:30 hrs. o justo cuando pise tierra mexicana.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La virgen María en la Cuaresma



En el plan salvífico de Dios (ver Lc 2,34-35) están asociados Cristo crucificado y la Virgen dolorosa. Como Cristo es el "hombre de dolores" (Is 53,3), por medio del cual se ha complacido Dios en "reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz" (Col 1,20), así María es la "mujer del dolor", que Dios ha querido asociar a su Hijo, como madre y partícipe de su Pasión. Desde los días de la infancia de Cristo, toda la vida de la Virgen, participando del rechazo de que era objeto su Hijo, transcurrió bajo el signo de la espada (ver Lc 2,35).

Por ello la Cuaresma es también tiempo oportuno para crecer en nuestro amor filial a Aquella que al pie de la Cruz nos entregó a su Hijo, y se entregó Ella misma con Él, por nuestra salvación. Este amor filial lo podemos expresar durante la Cuaresma impulsando ciertas devociones marianas propias de este tiempo: "Los siete dolores de Santa María Virgen"; la devoción a "Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores" (cuya memoria litúrgico se puede celebrar el viernes de la V semana de Cuaresma)

sábado, 17 de marzo de 2012

A un mes de la promesa de las hermanas Juana y Catalina


El pasado 17 de febrero festividad de los Siete Santos Fundadores de La Orden de los Siervos de María, las hermanas Catalina de la Rosa Rojas y Juana Hernández Quiroz realizaron el rito de la promesa dentro de la celebración eucarística, presidida por fray Rodrigo M. Trejo,  las hoy profesas reafirmaron su compromiso bautismal bajo la inspiración de María Madre y Sierva del Señor. En un ambiente de fraternidad les dimos la bienvenida  a las nuevas profesas de nuestra hermandad, recibiendo de cada una de las hermanas y  hermanos presentes un abrazo de gozo y paz, así mismo como un signo de la luz que es Cristo, se ofreció la vela encendida en la presencia de Nuestra Madre Santísima acompañado de un ramo de flores,  con esta ofrenda reafirmamos nuestros compromisos evangélicos,  al final de la celebración se firmo el acta en el libro de admisión para dejar constancia de dicho acto.

“Felicitamos a nuestras hermanas  Juanita y Cata, y elevamos oraciones a nuestro Padre Dios para que perseveren bajo el espíritu servita”




domingo, 11 de marzo de 2012

Resultados de la eleccion para nuevo prior

¡Ave María!
 
El pasado sábado 10 de marzo se llevaron a cabo las elecciones para nuevo prior y consejo de nuestra fraternidad, que dio como resultado la reelección de nuestro actual prior el Hermano Isauro Cortes Valencia, quien bajo los dos escrutinios hechos el tomo una ventaja significativa de votos.


Como primer consejero y vice prior, se dio el resultado de mayoría de votos de la hermana Magdalena Sánchez Limón, segundo consejero: la Hermana Refugio Lira y como tercer consejero al Hermano Miguel Valencia Galicia

Que Dios nuestro señor y nuestra Madre de los Dolores, les de la fortaleza necesaria para poder trabajar unidos y en fraternidad y a nuestro Hermano prior Isauro Cortes le de sabiduría y sea bendecido para poder seguir guiando nuestra orden.

El nuevo consejo y periodo de priorato dará inicio el próximo domingo de pascua, después de la coronación de nuestra madre Santísima de los Dolores.

Servir a María es reinar.

Santa María de la Asunción, Amozoc Pue. A 11 de marzo de 2012



sábado, 10 de marzo de 2012

Asamblea para Elección de Nuevo Prior Local


Hermanos, oren por la Orden Seglar de los Siervos de María, para que podamos elegir correctamente, a nuestro nuevo prior, que nos seguirá guiando por el camino correcto, Dios todo poderoso nos ilumine, y descienda sobre nosotros el espíritu santo, para poder hacer correctamente la elección que el señor nos bendiga y nos guarde en todo momento.

Hoy a la 16:00 Hrs. En el Salón Mons. Dagoberto sosa Arriaga.


Servir a María es Reinar

Orden Seglar de los Siervos de María 

lunes, 5 de marzo de 2012

elecciones marzo 2012


Como todo inicio tiene un fin, llego el momento de concebir un nuevo cambio, es así como en los próximos días se llevaran a cabo las elecciones del nuevo prior y consejo, que se hará cargo de todas las actividades y de difundir la devoción servita a nuestra población, así mismo de seguir resguardando la bella imagen de nuestra señora de los Dolores que data aproximadamente del siglo XVI, durante los próximos 4 años, 2012-2016.

La cita es el próximo sábado 10 de marzo del año en curso, a las 16:00 hrs. En el salón: Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga (a un costado del templo parroquial), donde estará presente el asistente provincial de la Orden de los Siervos de María.

Invitación extendida a todos los hermanos y hermanas que ya hayan hecho promesa.

 

Recuerden “SERVIR A MARIA ES REINAR”

ATTE.
Consejo 2009-2012

    Prior.
Isauro Cortes Valencia

  Secretario
 Miguel Valencia Galicia