martes, 13 de diciembre de 2011

El Santo Padre visita México en marzo de 2012



El papa Benedicto XVI anunció el lunes oficialmente su viaje apostólico el próximo año a Cuba y México.Es un hecho el santo padre visitara México, los dias 23, 24, 25, 26 de marzo, asi mismo partira a Cuba el dia 26 y tendra una estancia los dias 27, 28 del mismo mes

“Tengo la intención de emprender el viaje apostólico antes de la Santa Pascua a México y Cuba”, dijo el Pontífice, palabras que fueron recibidas con un aplauso.

Pontífice presidió una misa extraordinaria en la Basílica de San Pedro en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América El y para festejar el bicentenario de la indendencia de los países de América Latina.

La de Benedicto XVI será la segunda visita papal a Cuba, tras el viaje histórico que realizó Juan Pablo II del 21 al 25 de enero de 1998.

México es la segunda nación católica del mundo después de Brasil, pero el Pontífice no visitará Ciudad de México, la capital, debido a que la altura de 2.300 metros en que está enclavada hace “desaconsejable” para la salud del Papa de 84 años, segun el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. Juan Pablo II hizo su primer viaje apostólico a México en 1979 y volvió otras cuatro veces.

La visita a Cuba y México es la segunda de Benedicto XVI a América Latina y la primera a países de lengua castellana. Antes asistió a la Conferencia de Aparecida, en Brasil en 2007. En América Latina está el 46% de los católicos de todo el mundo.

La noticia coronó el día de las festividades a la Virgen de Guadalupe en todo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario