jueves, 5 de abril de 2012

Jueves santo


. En este día celebramos, en dos ceremonias: La Santa Cena y la Misa Crismal (donde se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los Santos Oleos) tres hermosos regalos que Jesús nos deja antes de morir: 

- La institución de la Sagrada Eucaristía: "Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y se los dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros, hagan esto en memoria mía. Y de la misma manera el cáliz, después dela cena, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros". (Lc 22, 18-19) 

- El sacerdocio: "Cómo Tú me
 enviaste al mundo, así también los envío Yo al mundo. Por ellos Yo me consagro a Ti, para que también ellos sean consagrados en la verdad". (Jn 17, 18-19) 

- El mandamiento del amor: "Os doy un mandamiento nuevo: Que como Yo os he amado, os ameis unos a otros. En esto reconocerán todos que sois mis díscipulos, en que os amais unos a otros". (Jn 13, 34-35) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario